CURSO AUXILIAR CLÍNICA VETERINARIA GRANADA

CONTACTA CON NOSOTROS
Matricúlate al Curso de Vetarinaria
Si eres una persona interesada en trabajar en el mundo animal, realizando aquellas tareas clínicas de asistencia y gestión, ésta es tu mejor opción.
Con el Curso de Técnico Auxiliar de Clínica Veterinaria te especializarás para trabajar en Clínicas Veterinarias, peluquerías caninas, zoológicos, tiendas de animales, hoteles para animales… e incluso llegar a establecer tu propio negocio.
Si quieres un trabajo para toda la vida y bien remunerado no dudes en solicitar nuestro Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria en Granada a través de nuestro formulario.
Temario y Metodología del Curso
Nuestro Curso de Auxiliar Veterinario se desarrollará en dos fases:
1º Fase: Teórico - Práctica. Presencial.
Esta fase durará 5 meses aproximadamente. El objetivo de esta fase es obtener todos los conocimientos básicos necesarios para realizar la práctica de la asistencia en clínicas veterinarias y las labores de apoyo al veterinario. Esto permitirá formar al alumno para que sea capaz de diagnosticar un primer análisis del estado general del animal al llegar a la clínica, así como ejecutar las acciones sanitarias básicas y las higiénicas.
Los contenidos y planteamiento pedagógico han sido consensuados entre todos nuestros profesores y el departamento de recursos humanos de las empresas líderes del sector. Esta fase se desarrollará en nuestras instalaciones en las que los contenidos del curso son sumamente prácticos y profesionales y van destinados a que el alumno pueda conseguir los objetivos que su tutor-coordinador le asigne.
- Módulo I. DESCRIPCIÓN ANATÓMICA.
- Módulo II. PATOLOGÍA VETERINARIA Y PRIMEROS AUXILIOS.
- Módulo III. MANEJO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA.
- Módulo IV. ÉTICA Y COMUNICACIÓN.
- Módulo V. ETNOLOGÍA.
2º FASE - Práctica Presencial
Una vez aprobado el examen final, la segunda parte del curso se realizará en uno de nuestros Clínicas Veterinarias colaboradoras a lo largo de un período de formación-especialización profesional de 2 meses, es decir, de forma convenida por la mañana o la tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de las Clínicas.
De este modo, el alumno/a se habrá formado de manera profesional y habrá adquirido una experiencia que le permitirá incorporarse a un mercado laboral que ofrece innumerables posibilidades (ver ofertas) y en el que, en los últimos años, muchos de nuestros alumnos/as están trabajando gracias a este curso.
Diplomas y Certificados del Curso
Al finalizar el curso, el alumno recibirá nuestro Diploma Acreditativo y un Certificado valorado por parte del Centro Veterinario que le servirá como certificado de experiencia en el puesto.
El Veterinario y sus funciones
Ser Veterinario es ser un profesional médico que trabaja en Clínicas Veterinarias centrando sus conocimientos en ayudar a mantener la salud en los animales. Con nuestro Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria obtendrás los conocimientos necesarios para examinar a los animales y diagnosticar una posible dolencia o si presentan síntomas de alguna enfermedad.
El Veterinario también es capaz de atender y procurar el cuidado integral de cualquier especie animal incluyendo su alimentación, tratamiento médico-quirúrgico, mejoramiento genético, reproducción y producción.
Con nuestro Curso de Veterinaria en Granada serás capaz de desempeñar las funciones necesarias para tratar la salud animal:
- Te ofreceremos los conocimientos necesarios para desempeñar la atención clínica necesaria en los animales de compañía.
- Podrás descubrir afecciones.
- Llevarás a cabo primeras atenciones sanitarias por medio de curas sencillas.
- Serás capaz de desenvolverte según las necesidades alimenticias o sociabilidad del animal.
- Te enseñaremos a llevar a cabo las tareas de auxiliar de clínica en consultas, atención básica y primeros auxilios.
- Harás la gestión de la parte administrativa y comercial de la clínica: servicio de admisión y recepción de pacientes, comercialización de productos de uso veterinario, tratamiento informático de toda la documentación que genera la clínica, etc.